Lingorocks leaderboard

Recent Comments

Aliakbar Majidi's picture

...

Wednesday, December 12, 2018 - 20:02
iman mohammed's picture

Hey Becky,

honestly, it's the first time I know...

Wednesday, December 12, 2018 - 16:02
iman mohammed's picture

I'm grateful for your assistance, absolutely I'll keep...

Wednesday, December 12, 2018 - 16:00
iman mohammed's picture

Thanks a bunch, Ali, you're really fabulous.

Wednesday, December 12, 2018 - 15:57
Sina's picture

Pokušaću u Novoj godini! :D

Tuesday, December 11, 2018 - 18:28

Speaking about Football in Spanish

Hi Spanish speakers,

I am quite a big football fan, so feel that it is important for me to practice speaking about it in Spanish. Here I talk about a West Ham (not a very good club in the English Premier League) player called Pedro Obiang.
As always, any suggestions you have about how I can improve my spanish would be much appreciated.

Pedro Obiang, el talismán del West Ham

El pobre inicio del West Ham invitaba a la reflexión. Los 'hammers', que venían de firmar su temporada con mayor puntuación en la Premier (62 puntos), comenzaron el curso firmando su peor inicio desde la 1988-89: cuatro puntos de 21 posibles.

La prensa incluso comenzaba a especular con la posible destitución de un Slaven Bilic que, sin embargo, parece haber dado con la tecla para cerrar la crisis. Una tecla que tiene nombre y apellidos. Pedro Mba Obiang se ha convertido en el 'talismán' del West Ham. Los 'hammers' no ganan en competición doméstica cuando no juega el medio español y, en cambio, no pierden si juega.

La presencia de Obiang ha cambiado cinco derrotas por seis victorias y un empate. Una racha que el centrocampista del West Ham comenta para MARCA con el buen humor que le caracteriza: "Al principio era un amigo el que me decía que siempre que jugaba ganábamos, pero no sabía si era para darme ánimos y que creyera que pronto tendría más minutos [sonríe]. Últimamente, sin embargo, me lo dicen bastante. Puede que sea una simple coincidencia, pero es una bonita coincidencia".

Lo cierto es que la entrada del ex de la Sampdoria y el cambio de sistema -Bilic ha apostado por el 3-4-2-1 de Conte- le ha aportado un nuevo brío a los 'hammers'. "Creo que mi ingreso en el once, además de la novedad, le ha dotado un poco de piernas frescas y tranquilidad al equipo. Los que comenzamos la temporada en el banquillo quizá vivíamos la mala racha de otra manera", afirma analizando su buen momento, el mejor, posiblemente, desde que rechazara varias ofertas de Italia para recalar en el West Ham: "Está claro que lo que uno quiere es jugar y ahora me siento bien, importante. Estoy muy feliz. Jugar era lo único que me faltaba para culminar cada semana".

Su reciente titularidad se afianza con datos. Desde que entrara en el once es el segundo jugador del West Ham que más pases realiza (151), sólo superado por Noble. También es el segundo que más balones recupera (21), únicamente sobrepasado, otra vez, por el capitán Noble.

Obiang, sin embargo, prefiere explicar la metamorfosis 'hammer' desde el punto de vista colectivo: "Hemos conseguido darle la vuelta a la situación desde dentro del vestuario. Con el buen equipo que se había formado -en verano llegaron Feghouli, André Ayew, Masuaku, Edi Fernandes, Zaza, Tore, Calleri y Arbeloa- creíamos que íbamos a ganar sin jugar. Las expectativas eran muy elevadas y eso nos vino un poco grande. Hemos vuelto a empezar de cero, a trabajar como equipo, y eso se nota en el campo. De hecho, se ha traducido en buenos resultados".

La cadena de buenos resultados tocó su techo eliminando al Chelsea el pasado miércoles en los octavos de Copa de la Liga. Una vez más, cómo no, con Pedro Mba Obiang de titular: "Nos ilusiona mucho el pase a cuartos que, además, nos ayuda a mantener una racha de resultados positivos. Cuando un equipo como el nuestro se enfrenta a un grande se tiende a pensar que lo normal es perder, pero nosotros queremos demostrar que se puede competir. Quizá no tenemos el potencial y el presupuesto de City, Chelsea o United, pero el West Ham cuenta con un proyecto muy fuerte". Cuenta, además, con un talismán: Pedro Obiang. Siempre que juega, los 'hammers' no pierden. Una buena moraleja para Bilic.

Undefined
Accent: 
2.25
Pronunciation: 
3.5
Intonation: 
3.25
Accuracy: 
3.25
Select Language: 
CategoryAdequate to goodGood to ExcellentNeeds work
Accent

The learner's ability to pronounce words shared by the people of a particular country or region of the language they are learning.

Good effort at accent. Quite close to that of a native speaker
People thought this
0
Excellent effort at accent. Extremely close to that of a native speaker.
People thought this
0
Limited effort at accent. Definitely a non-native speaker
People thought this
0
Fluency

The learner's ability to speak continuously by chunking and linking words together. For example, instead of saying very slowly, "I - am - poor. I - have - no - money" like a robot, a fluent speaker would say, "I'm poor because I don't have any money."

Speech is relatively smooth; some hesitation and unevenness caused by rephrasing and searching for words
People thought this
0
Smooth and fluid speech; few to no hesitations; no attempts to search for words; volume is excellent
People thought this
0
Speech is frequently hesitant with some sentences left uncompleted
People thought this
0
Intonation

The learner's ability to understand the relative emphasis that may be given to certain syllables in a word, or to certain words in a phrase or sentence

Able to identify and produce correct intonation, word stress and rhythm patterns with 50-90% accuracy.
People thought this
0
Able to identify and produce correct intonation, word stress and rhythm patterns with 90-100% accuracy.
People thought this
0
Able to identify and produce correct intonation, word stress and rhythm patterns with < 50% accuracy
People thought this
0
Pronunciation

The learners' ability to enunciate the various consonants, consonant blends, vowels, and vowel blends in words, words linked together, and words in sentences.

The pronunciation contained some individual word pronunciation errors. Around 3-4 errors
People thought this
0
The pronunciation is exceptional and mirrors a native speaker. Shows a clear understanding of word stress and intonation. Only 0-2 errors
People thought this
0
The pronunciation is inconsistent and made it difficult to understand. 5 or more errors
People thought this
0
edhutchins88's picture
I learn : Chinese (Beginner) French (Beginner) German (Beginner) Portuguese (Beginner) Spanish (Beginner) Arabic (Beginner)
1925
luisgilorg's picture
I learn : English (Beginner) French (Beginner) German (Beginner)
0

Congratulations Edmun, Your accent, intonation, pronunciation and accuracy are really good. I´m impressed with your level and i would like to have the same in English./ Enhorabuena Edmun. Tu acento, entoncación, pronunciación y presición son realmente buenas. Estoy impresionado con tu nivel y me gustaría tener el mismo en inglés.

0
No votes yet
luisgilorg's picture
I learn : English (Beginner) French (Beginner) German (Beginner)
0

I´m going to tell you something to keep in mind but it´s really fantastic your level.

0
No votes yet
luisgilorg's picture
I learn : English (Beginner) French (Beginner) German (Beginner)
0
0
No votes yet
Ekaterina's picture
I learn : English (Advanced) French (Intermediate)
0

Muy bien Edmund! vas mejorando, sobre todo las "C/Z" ! algunas se te ha escapado, pero muy bien :) Igualmente con el sonido "rr", has mejorado bastante. Solo te queda perfilar algunos despistes con las sílabas tónicas de algunas palabras como "vivíamos o metamorfosis" y el tono con que lees las frases. Pero muy buena lectura. Se ven progresos, que es lo importante! Enhorabuena :D

0
No votes yet
edhutchins88's picture
I learn : Chinese (Beginner) French (Beginner) German (Beginner) Portuguese (Beginner) Spanish (Beginner) Arabic (Beginner)
1925

Gracias Ekaterina! Me alegra que piensas que estoy mejorando :-) Se que tengo que seguir practicando el sonido "rr" porque aún es muy dificil para mi , y me imagino la mayoria de los angloparlantes hehe! Voy a trabajar tambien en las sílabas tónicas de palabras mas largas. Gracias de nuevo por tus comentarios!!

0
No votes yet
charlemagne's picture
I learn : English (Beginner) French (Beginner)
15

Me gustó! Es un texto largo y difícil, pero lo leíste bien. Por supuesto, es un trabajo arduo, precisas más práctica de listening y speaking, pero es cuestión de tiempo. No me interesa señalar los pequeños errores, porque es preciso cometerlos y es muy difícil no hacerlos en un texto tan complicado. Te recomendaría que buscaras textos más sencillos de leer, de frases más cortas. Mas cortas, eso te servirá para corregir tus errores de pronunciación, los pocos que tienes. Pero si practicas con textos más sencillos aprenderás más y más rápido. Enfatizaría, textos más simples, frases más cortas, eso ayuda mucho, aumenta la extensión si te parece demasiado fácil. Claro que precisas que te vayan corrigiendo pero incluso para corregir, es más fácil hacerlo sobre textos menos largos, y menos complejos. Una palabra que dijiste mal es "metamorfosis" que viene del griego, se pronuncia "metamorfósis", al menos en Argentina. Muy bien , ojalá yo fuera parecido con el inglés!!!

0
No votes yet
edhutchins88's picture
I learn : Chinese (Beginner) French (Beginner) German (Beginner) Portuguese (Beginner) Spanish (Beginner) Arabic (Beginner)
1925

Muchas gracias por tus comentarios! Muy buena sugerencia de buscar textos más sencillos y cortos de leer aqui. Puedo enfocarme en mis errores con mas facilidad y claro que seria mas facil (si elijo textos mas cortos) para los hispanohablantes como vos que tienen ganas de ayudarme a mejorar en el español! Voy a seguir practicando el español y ojalá pueda mejorar! Thanks again :-)

0
No votes yet
edhutchins88's picture
I learn : Chinese (Beginner) French (Beginner) German (Beginner) Portuguese (Beginner) Spanish (Beginner) Arabic (Beginner)
1925

PS: Me encantaria poder ayudarte con el ingles de nuevo. Ya hablas muy bien, pero siempre queda camino para la mejora ;-)

0
No votes yet