Lingorocks leaderboard

Recent Comments

Ros Watson's picture
...
4 hours 45 min ago
Ros Watson's picture

Hi Ariel

Lovely to hear from you.  Why not write...

4 hours 56 min ago
Aliakbar Majidi's picture

Hi again, Aitor. Great job! As Ed and Ros have mentioned...

Saturday, May 18, 2019 - 22:32
Aliakbar Majidi's picture

Hello, Aitor. Hope you are doing well. Unfortunately, I...

Saturday, May 18, 2019 - 21:44
BeckyGreenBeans's picture

Hi! Thanks or Anairis!

I agree that travelling is...

Thursday, May 16, 2019 - 04:07

¿Eres Latino?

¿Eres Hispano o Latino? ¿De donde eres? ¿Tu apellido es latino? ¿Tu familia son de aquí? Estas (y incluso más) son algunas de las preguntas que he preguntado a mis pacientes y otras personas que creo son latinas. Este es un reto que tengo cuando yo quiero empezar una conversación con algien. Y nunca es facíil porque tengo momentos en los que me siento ignorante.

Así que este me lleva a mi punto. ¿Qué dices a alguen para empezar una conversación en el idima en cual estés aprendiendo? Pues....en mi opinión deberías pensar en situaciones en las que tengas las oportunidades para usar el idioma. Por ejemplo, yo trabajo en el campo médico, así que necesito practicar frases y palabras por esos momentos en particular con anterioridad. Tienes que anticipar el diálogo entre la otra persona y ti mismo. Para mí, debido a que trabajo en una clinica, obviamente necesito saber cierto vocabulario como, <<¿Puedo ayudarle?>> y <<¿Está usted tomando sus medicamentos?>>. ¿Cosas así verdad? Pero afuera de mi trabajo, tengo que estar listo para hablar también. Ayer oí una mujer hablando en español en uno de mis favoritos restaurantes en mi ciudad antes de llegué al mostrador. Aunque me sentí como mi corazón golpeando muy fuerte en mi pecho, logré preguntarle a la señora <<¿De donde es usted?>> en cual respondió <<De Colombia>>. A partir de ese momento tuvimos una conversación corta, pero buena sobre el clima y sobre Colombia también.

Cuando digo practicar frases y palabras por esos mementos en particular con anterioridad, me refiero literalmente parar y piensa! Crea un tiempo uno o dos veces por semena y pregunte a ti mismo, <<Cómo digo esto?>> o <<Cómo diría eso>>. Confía en yo que el proceso de buscando palabras que no sabes será útil. Es una herramienta poderosa. 

<<Pero no tengo ninguna persona para practicar frases>>. ¡Está bién! Si encuentras ti mismo en esta situación, un lapiz y papel siempre está disponible verdad? Puedes escribir esas frases y palabras para que cuando llegue el momento para expressarte, estés disponible. Pues, un poco más listo que antes jaja.

¿Qué son tus pensamientos? Tal vez no tienes problemas así, pero la verdad es que es una verdadero fenómeno!

¡Buenas suerte!

 

Undefined
Select Language: 
CategoryAdequate to goodGood to ExcellentNeeds work
Grammatical Accuracy

The learners ability to use nouns, verbs, adjectives, etc. correctly in sentences, using verb tenses accurately, and having the correct agreement between subjects and predicates. For instance, one would say "they were" instead of "they was."

There are 3-4 grammatical errors
People thought this
0
There are 0-2 grammatical errors
People thought this
0
There are 5 or more grammatical errors
People thought this
1
Punctuation

The learner's ability to use certain marks to clarify meaning of their writing by grouping words grammatically into sentences and clauses and phrases.

There are 3-4 errors in capitalization and punctuation.
People thought this
0
There are 0-2 errors in capitalization and punctuation.
People thought this
0
There are 5 or more errors in capitalization and punctuation.
People thought this
1
Spelling

The learners' ability to form words with the correct letters in the correct order

There are 3-4 spelling errors
People thought this
0
There are 0-2 spelling errors
People thought this
0
There are 5 or more spelling errors
People thought this
1
Style

The learner's ability to tailor the written work to fit the specific context, purpose, or audience

Mostly understandable. However, there are a few errors which cause confusion.
People thought this
1
Easy to understand. Writing flows and keeps reader engaged.
People thought this
0
Quite hard to understand.
People thought this
0
Pedro Vazquez's picture
I learn : Portuguese (Beginner)
565

Hola aquí tienes tu texto re-editado por mí. He adecuado tus experesiones y frases a un español estandar, pero en general se entiende bien lo que quieres decir.

"¿Eres español o latinoamericano? ¿De dónde eres? ¿Tu apellido es español? ¿Tu familia es de aquí? Estas (e incluso más) son algunas de las preguntas que hago a mis pacientes y otras personas que creo son latinas o españolas. Este es un reto que tengo cuando yo quiero empezar una conversación con alguien. Y nunca es fácil porque tengo momentos en los que me siento ignorante.

Así que esto me hace pensar...¿Qué dices a alguien para empezar una conversación en el idioma que estás aprendiendo? Pues, en mi opinión deberías pensar en situaciones en las que tengas oportunidades para usar el idioma. Por ejemplo, yo trabajo en el campo médico, así que necesito practicar frases y palabras para esos momentos en particular con anterioridad. Tienes que anticipar el diálogo entre la otra persona y tú mismo. Para mí, debido a que trabajo en una clínica, obviamente necesito saber cierto vocabulario como: ¿Puedo ayudarle? y ¿Está usted tomando sus medicamentos?...cosas así, ¿verdad? Pero fuera de mi trabajo, tengo que estar listo tambien para hablar. Ayer, oí a una mujer hablando en español antes de llegar al mostrador de uno de los restaurantes favoritos en mi ciudad . Aunque sentía como mi corazón palpitaba muy fuerte en el pecho, logré preguntar a la señora: "¿De dónde es usted?" la cual respondió "De Colombia". A partir de ese momento tuvimos una conversación corta, pero buena, sobre el clima y también sobre Colombia.

Cuando digo "practicar frases y palabras para esos mementos en particular y con anterioridad", me refiero literalmente a parar y pensar. Crea un tiempo una o dos veces por semena y pregúntate a ti mismo: ¿Cómo digo esto? o ¿Cómo diría eso?...el proceso de buscar palabras que no sabes será útil. Es una herramienta poderosa. 

Pero, 'no tengo ninguna persona para practicar frases'. ¡Está bién! si encuentras en esa situación, lapiz y papel siempre están disponibles, ¿verdad? Puedes escribir esas frases y palabras para que cuando llegue el momento de expresarte, estés listo. Pues, un poco más listo que antes, ¡ja, ja!

¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Qué piensas deesto? Tal vez no tengas problemas así, pero la verdad es que es un verdadero fenómeno

¡Buena suerte!"

Comment Rating : 
0
No votes yet